Consejos para el primer afeitado

 

Afeitarse es un hábito masculino que requiere práctica, conocimiento de tu tipo de piel y de pelo. El afeitado forma parte de una rutina diaria, por eso hay muchos consejos para poder hacerlo una primera vez de la mejor forma, evitando cortes, escozores, eczemas y foliculitis.

Antes de empezar es importante usar una maquinilla nueva y que sea propia. Este tipo de utensilios están en contacto directo con la piel y la sangre, medio por el cual se pueden transmitir infecciones y enfermedades.

El mejor momento del día para realizar el afeitado es por la mañana, es cuando los músculos faciales se encuentran más relajados y facilita la tarea. Con el objetivo de evitar infecciones e irritación se debe lavar el rostro con un jabón y seguidamente aplicar un paño húmedo con agua caliente para abrir los poros, suavizar el vello y facilitar el afeitado.

Dependiendo del tipo de piel se aplica una espuma u otra. Para pieles sensibles la espuma más adecuada es la Noxzema® Sensitive en cambio, para piel normal y con barba dura es la Noxema® Classic y por último, la espuma más indicada para pieles secas es la Noxzema® Cocoa Butter.

La espuma de afeitado se esparce por el rostro donde haya vello y posteriormente se pasa la maquinilla sin presionar y en la dirección del crecimiento del pelo. Se deben hacer movimientos rectos, ligeros y con las hojas de afeitar con un ángulo de 45 grados o menos con el rostro.

Es mejor procurar de afeitarse de forma cómoda y completa, sin dejar áreas pequeñas con vello antes de continuar con otra zona. Una buena zona para empezar es la superficie plana de la cara, como las mejillas y las patillas. En la zona de la barbilla y la mandíbula es mejor ir despacio, siguiendo el contorno de la cara y el sentido del vello. Y para finalizar el afeitado, se debe repasar la zona del bigote.

Durante el proceso, es muy recomendable ir enjuagando la maquinilla para ir retirando la espuma.

Una vez ya se ha repasado todas las zonas del rostro, se debe hacer un enjuagado con agua tibia y posteriormente con fría para cerrar el poro. Para realizar el secado del rostro es mejor realizar toques con la toalla que restregarla, así evitando las irritaciones.

Para finalizar el afeitado, aplicar Noxzema® Aftershave ya que ayudará a la piel del rostro a tener una mejor hidratación y regeneración.